-
Arquitectos: CAN
- Área: 150 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Jim Stephenson
-
Proveedores: Alusion, Craven Dunhill Jackfield, Factorylux, Inopera, Smile Plastics, Vlaze
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto transforma radicalmente una casa adosada de estilo eduardiano en una colorida casa familiar coronada con un escenario de montaña. Los materiales, las formas y los colores se entrecruzan para crear espacios de gran textura y tacto. La casa toma sus señales de diseño de numerosas fuentes de la cultura pop, incluida una montaña rusa de Disneyland y una escena de la película Trainspotting. La casa se abre progresivamente a medida que avanza por la planta baja, desde la oscura sala frontal monocromática hasta la extensión llena de luz.
El sitio se inclina hacia el jardín, lo que permitió bajar un metro el nivel del piso de la parte trasera de la casa, conectando la nueva cocina/comedor de planta abierta con el jardín. Una simple reconfiguración del piso superior proporcionó un dormitorio adicional. Se hizo hincapié en abrir el espacio y utilizar las texturas y la estructura expuesta como acabado final.
Hay pocos muebles empotrados para proporcionar la máxima flexibilidad en el futuro. La estructura existente del edificio se ha mejorado térmicamente en todas partes. Los revestimientos de la cocina y el dintel exterior están hechos de tablas recicladas para cortar y tapas de botellas de leche.
Las cerchas expuestas cortadas con láser en la extensión hacen un guiño a la arquitectura de alta tecnología y, junto a las columnas, las baldosas y la pared de ladrillos parcialmente arruinada agregan una sensación de surrealismo. Arriba, se ha quitado el techo del pasillo, abriéndolo con un tragaluz. Un baño con azulejos que asemejan un tablero de damas hacen referencia a los azulejos originales que se encuentran en la casa. El proyecto es una respuesta muy personal a los gustos y forma de vida de la familia.